No recuerdo cuando surgió de manera expontánea la primera prueba que devendría en este taller. Hace más de cuatro años y no siempre fué un taller infantil. Los lemas al principio ganaban terreno al dibujo.
Luego llegó la chavalería y se transformó en colorido, curvilíneo y alegre sin perder su mensaje. Tuve que poner en forma la creatividad para conseguir que fuera atractivo para l@s canij@s. Para mí es un acto de comunicación con los peques y ahí radica su complicación y su encanto.
Hoy en día l@s niñ@s tienen demasiadas cosas huecas y pocos mensajes positivos de fortaleza con los que autoconstruirse en este complicado mundo que nos ha tocado a todas. Explico esto para que entendáis que el taller de camisetas no es simple animación infantil, sino además y principalmente un taller social que promueve cosas en las que creo: ecologismo, igualdad, respeto, responsabilidad, diversión, humor, autoestima, creatividad...
Por tercer año consecutivo tuve el honor de participar con mi taller en la fiesta de fin de curso del colegio de Alejandro. Cada año pienso en mensajes constructivos que ejerciten el pensamiento crítico y hago 5 plantillas diferentes sobre radiografías. El día de la fiesta cada niñ@ debe traer su camiseta blanca y yo se la pinto con spray de colores. Sólo han de elegir el modelo.
En las fotos se entiende muy bien el proceso y se aprecia el resultado final que me sigue pareciendo supergrafitero y molón a más no poder...¿verdad?
Gracias a Solange y Facundo, amigos míos y padres de Ale por confiar en mí un año más. Un placer... :)
PD- Resultado del año 2015: 76 camisetas en 3 horas...XD
También recordaros querid@s niñ@s y sus respectiv@s adult@s que los sprays que uso NO sirven para pintarse el pelo...jijiji... ;)
Feliz verano, muchachada!!!
Guauuuu chulisimas las camisetas Mai!!!
ResponderEliminar76 camisetas en tres horas menuda currada te diste.
Besos guapa
La verdad es que es una gozada el éxito que tiene. Gracias!!!
ResponderEliminar