miércoles, 29 de julio de 2015

#RETOID CÓCTEL DE VERANO 2015 (segunda semana)

Muy buenas a todas, amantes de lo creativo!!!
Hemos completado la segunda semana del reto de ilustración "Cóctel de Verano" de Ilustrando Dudas. Eso significa que me he enfrentado (mejor o peor) a quince retos ya. Me siento cargada de energía y muy contenta con los resultados, a parte de la motivación extra que supone participar en algo así. Asi que aquí os dejo todos los "avances" de esta segunda semana al completo.
Gracias!!!

#RETOID DÍA 8: ILUSTRACIÓN DIDÁCTICA
(había cuatro propuestas entre las que debía elegir una, además la he ampliado un poquito pues me apeteció)


-(formato vertical) Las profesiones: Un fontanero, una desarrolladora de apps, un azafato, una doctora, un profesor, una agricultora...(las demás son Mai invenciones)








#RETOID DÍA 9: ILUSTRACIÓN DE PRENSA

Crear una ilustración para el siguiente titular que representa un artículo de prensa:
 

"Mente errabunda o la incapacidad de concentrarse a causa de las interrupciones constantes de la tecnología"







#RETOID DÍA 10: ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA

 Crear serie de ilustraciones.

El Ministerio de Cultura y Turismo de México necesita crear una serie de carteles ilustrados muy atractivos, frescos y coloridos para atraer el turismo nacional e internacional a sus fiestas más importantes.
(El reto era para cinco carteles pero yo lo he reducido a cuatro)





#RETOID DÍA 11: ILUSTRACIÓN PARA PORTADA DE NOVELA

Recomiendo infinitamente este libro. Es además una lectura muy veraniega. Nocilla Dream es el primer libro de la trilogía Proyecto Nocilla de Agustín Fernandez Mallo. Os encantará, os enamorará, porque es canalla, surrealista pero un texto muy humano. Todas las fans de Tarantino encontraréis en esta novela una maravilla. 




#RETOID DÍA 12: FAN ART
Este particular FAN ART es un homenaje a una de mis películas fetiche. Me encontré con esta joya en un momento de bajona creativa y aluciné mucho. Hay vida más allá de marte y de todo lo establecido. Con altas dosis de humor y una creatividad fuera de órbita "Stingray Sam" es más una pieza artística con trama que cualquier otra cosa que se asemeje a un film. ¿os atrevéis a verla?... :)










#RETOID DÍA 13: ILUSTRACIÓN DE DENUNCIA






#RETOID DÍA 14: COPIA

"Copiar es bueno, aunque siempre hayamos oido lo contrario. Y por eso hoy toca buscar una ilustración que admiremos y tienes que intentar copiarla".


Se trata de "imitar" a alguien al que admiro mucho, McBess. Ni que decir tiene que este reto nace de una admiración profunda por el trabajo creativo que es fuente de inspiración. Nadie como McBess domina las artes de la tinta.






#RETOID DÍA 15: FOTO ILUSTRADA

"Elige una foto divertida que hayas hecho tú o en la que tú aparezcas y haz su versión ilustrada".
A la foto en la cual está inspirada esta ilustración le tengo un cariño muy especial. Soy yo tomando cerveza negra en una preciosa terraza (que además está en mitad de un parque) en Lisboa y con muy buena compañía.
El sitio estaba iluminado en rojos, recuerdo las sensaciones.
Me he permitido hacer una versión onírica de mí misma en ese preciso y estimado momento.




martes, 21 de julio de 2015

#RETOID CÓCTEL DE VERANO 2015 (primera semana)

Nunca lo había hecho pero me apetecía mucho probarme a mí misma. Por eso cuando la majérrima gente de "Ilustrando Dudas" propuso un reto para ilustrador@s de un mes de duración me apunté sin pensarlo. Es ideal para ejercitar la creatividad y no dormirse en los laureles en esos días tórridos e inoperativos. Además las propuestas son muy interesantes y te sacan de la propia rutina de trabajo para hacer cosas en las que quizá no se tiene la practica necesaria. La creatividad hay que trabajarla a diario (esto no es un tópico) cualquier profesional creativo lo sabe, y si además se hace de manera relajada y divertida pues fenomenal, entrenamiento de calidad asegurado. Voy a dejaros los resultados de la primera semana. Todos han sido muy disfrutados. Espero que os gusten.
Seguimos ilustrando...  :)

#RETOID DÍA 1: DISEÑO DE PERSONAJE.

"Diseña una niña o niño explorador, súper tímido, risueño, bonachón, cuyo sueño es recorrer el mundo y conocer restos de las grandes civilizaciones de la historia" (Dibuja al menos 5 versiones del personaje)




#RETOID DÍA 2: ILUSTRACIÓN CONCEPTUAL.

Crea una ilustración que acompañe al siguiente haiku:

Adiós al miedo
Rompemos las cadenas
Hoy somos libres





#RETOID DÍA 3: ILUSTRACIÓN PARA TATUAJE

Ilustración que reuna varios elementos gráficos típicos del futurismo vintage o retro-futurismo.





#RETOID DÍA 4: MAPA ILUSTRADO


Elige un país que desees visitar y crea un mapa describiendo la ruta que harás y contando las cosas más interesantes que vas a ver por el camino.






#RETOID DÍA 5: RETRATO Y HANDLETTERING

Elegir un personaje de la historia que admires y una cita famosa suya con la que te sientas identificada. Crea una composición con el retrato del personaje y el texto escrito a mano.






#RETOID DÍA 6: MINI CUENTO

Dos amigos están jugando a hacer un castillo en la playa cuando encuentran una llave grande y vieja enterrada en la arena. Un pescador les cuenta que es de un antiguo faro maldito abandonado hace cien años. El faro se encuentra cerca junto a unos acantilados azotados por el viento.  Descubren que se piensa que hay fantasmas y se cuentan muchas leyenda. El pescador les aconseja dejar de indagar, pero ellos están decididos a resolver el misterio. El final queda abierto para que cada una lo cierre como quiera...  :)









#RETOID DÍA 7: DISEÑO DE ESTAMPADO DE VERANO

Elige los elementos que más te gusten del verano y crea un estampado que pueda servir para cojines, bolsas, camisetas, papel pintado, telas, etc.